En un anterior artículo hablamos rápidamente sobre cómo podemos usar las redes sociales y sitios de citas por Internet a nuestro favor cuando somos una persona tímida o nos cuesta hablar con mujeres o hombres. Estar atrás de la pantalla nos da un gran plus, pero debes tener en cuenta que esto no será siempre, por lo que queremos proponerte los siguientes ejercicios para vencer la timidez, muy probablemente si los pones en practica lograras ir venciendo de manera gradual tu timidez.
Consejos para vencer la timidez
- Lo primero que debes hacer es reconocer que eres una persona tímida. Habla sobre tus temores con otras personas a las que les tienes confianza, si estás intentando algo con alguien, esa persona también puede saberlo, para que te trate de entender el por que puedes actuar raro de vez en cuando.
- Después de aceptar que eres una persona tímida, debes hacer un ejercicio interno para identificar el origen de tus angustias. Por ejemplo pueda que te sientas angustiado por hablar en persona ante un público muy grande, hablar con mujeres, o tal vez hubo algo en tu pasado que te hizo volverte una persona tímida.
- Cuando te encuentres en algún lugar esperando “X” o “Y” trata de romper el hielo con la persona que está a tu lado, conversa de manera normal, si tu temor es demasiado puedes incluso empezar preguntando la hora.
- Si alguna persona hace contacto ocular contigo no bajes la cara o voltees para otro lado, mantén la cabeza firme, cruza miradas y devuelve un gesto como una sonrisa, el sonreír hará que tu seguridad aumenta.
- Hay muchos gurús que nos dicen que debemos aprender frases al momento de entablar una conversación con alguna chica. Si bien no está demás tener algún bonito cumplido como tarjeta de presentación, no te fíes demasiado de esas frases enlatadas, crea las tuyas propias de acuerdo a tu personalidad para que no salgas del posible contexto en el que te tienen las personas.
- Cada día mírate al espejo y trata de enumerar tus éxitos, tus cualidades y decirte a ti mismo las cosas que quieres lograr en el día. No te insultes ni te hagas sentir mal por cosas del pasado.
- Por último, es importante que al final de la semana o final de mes hagas una recapitulación de todos tus logros individuales, tal como la práctica del espejo. Por ejemplo: “Esta semana hable con 3 chicas y 2 chicos” “Esta semana invite por un café a 1 chica”.
No hay resultados malos, todos son buenos resultados, porque la práctica es la que te llevará a vencer tu timidez y poder empezar a tener una vida asombrosa.