Bienvenidos a la segunda entrega sobre como vencer la timidez. Supongamos que has puesto en marcha los ejercicios del primer Articulo: Ejercicios para vencer la timidez I
No va a haber un cambio de la noche a la mañana, claro está, habrá algunas lagunas que deberás trabajar, por eso mismo he decidio estos consejos adicionales para vencer la timidez que aún está presente en ti. Cabe mencionar que para seguir estos consejos vamos a suponer que ya te encuentras hablándole a un prospecto en concreto.
No te ilusiones ni esperes todo
Hay que ser realistas y tener los pies en la tierra, pueda que sientas que esa persona sea el amor de tu vida, pero esto no es algo que pueda llegar a saber por haber platicado con ella un par de veces o haber ido a tomar un café, tampoco vivas con una sensación de fracaso, si fracasas y ella no es la indicada, te tendrás que levantar y continuar la vida.
Háblale como a un chico
¿Te da algo de pánico el saber que estás hablando con una chica? Pues bien, intenta dirigirte a ella como si se tratara de un amigo mas, obviamente no cabe mencionar que usarás palabras fuertes ante ellas, más bien mírala como un amigo casual, si empiezas a tratarla de dicha forma sentirás que habrá más naturalidad en toda la situación y sin duda alguna podrás manejarla más fácilmente (la situación).
Planifica bien las cosas
Te pondré un ejemplo claro, si vas a un examen importante, ¿Asistirás a este sin haber estudiado lo básico? Lo mismo pasa cuando tienes una cita o una salida con una persona nueva. Te recomiendo verificar bien sus gustos y aficiones en la descripción de sus redes sociales.
NOTA: Tampoco es necesario mentir, no digas que te gusta lo mismo que ella, cuando ni siquiera sabes de qué trata un libro por ejemplo. Se honesto
No te obsesiones
Uno de los errores más comunes que cometen la mayoría de los hombres es que se obsesionan cuando se trata de una mujer la cual los rechazos, aunque hay que hacer mención que a las mujeres también les sucede.
En vez de obsesionarte con ella por no haber podido conquistarla, analiza bien todas las situaciones que viviste y encuentra tu posible error, nuevamente te decimos, no te culpes, aprende de los errores y corrígelos.
Conclusión
Sabemos que vencer la timidez es un camino que debemos recorrer por cuenta propia y que se puede tornar largo, tal vez tu personalidad sea muy introvertida, algo natural de ti, no te culpes, que si bien no puedes vencerla del todo, al menos tendrás la condición adecuada para poder afrontar dicho camino de mejor manera